Esta unidad corresponde al chasis número
16 y empezó a rodar allá por el año 2000 dentro del Spike Subaru Team,
con Toshihiro Arai y Roger Freeman dentro del habitáculo. El azar quiso
que su primera prueba fuese en España, país en el que disputaría también
sus últimas pruebas. El piloto japonés disputaría seis pruebas a los
mandos de esta unidad.
Fréderic Dor se encontraba con el “V10
ALL” en sus primeras carreras, para disputar un rally en Francia, el
Tour de Luxembourg, también en el año 2000. El vehículo se divorciaba
del equipo Spike y pasaba a manos del fallecido Steve Fleck, con el que
disputaría menos de 10 pruebas. En su primer encuentro, el Subaru decía
basta y provocaba un abandono por problema mecánico.
Entraba el año 2004 y el coche volvía a
cambiar piloto, ahora era Kieran Shaw el que disputaría una decena de
pruebas a los mandos de esta unidad. Terminaba el año 2004 y el vehículo
de la marca japonesa volvía a cambiar de pasajeros. Su habitáculo sería
ocupado por dos pilotos en 2005, primero Mike Curran y luego Martin
Doherty.
Con este último disputaría su última
prueba fuera del territorio español, ya que en el 2006 el coche
aterrizaba en las Islas Canarias. En territorio insular el vehículo
pasaba por las manos de varios pilotos. Angelino Jiménez y Miguel Ángel
Arvelo serían los afortunados de iniciar la nueva etapa del Subaru
Impreza V10 ALL en España.
Tras más de media decena de pruebas en
las islas, el vehículo venía para Galicia, lugar en el que todavía
reside. Jose Pose adquiría esta unidad con la que debutaba en el Rally
de Noia del 2011. Un calvario de rally para el gallego, numerosos
problemas mecánicos dejaron al Subaru clasificado en una vigésimo
primera posición general.
Tras un gran trabajo de puesta a punto
el vehículo comenzaba a apartarse de los problemas mecánicos, y Jose
Pose comenzó a disfrutar de verdad pilotando este vehículo. Pose
disputaría su última prueba a los mandos del Subaru en el rally de
históricos en Melide del 2012. Allí el coche sufría una espectacular
salida de pista que lo dejaba muy maltrecho.
Al poco tiempo del golpe el equipo Pose
Sport comenzó a desmontar por completo el coche. La enfermedad comenzó a
ganar la partida a Jose Pose. Finalmente, Jose fallecía el 19 de Marzo
del 2013. Su familia y compañeros comenzaron a restaurar el coche a modo
de homenaje para él, y sobre todo como forma de recordar a esta
grandiosa persona.
El vehículo se volvió a poner a punto y
para sorpresa de muchos, su padre aparecía en varias pruebas del
campeonato gallego de montaña a los mandos del Subaru. Otros conocidos
pilotos como es el caso de: Pedro Burgo o Javier Ramos Grille, también
probaron el coche. A los mandos de este último, el Subaru participó en
varias exhibiciones.
D.E.P
ResponderEliminarFuiste el mejor padre DEP
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