jueves, 5 de marzo de 2015

Mitsubishi, la marca más laureada en el Gallego de Rallyes



Tomando datos desde 1979, la marca japonesa ha sido la que más títulos ha logrado en el campeonato gallego de rallyes. Comenzando su dominio allá por el 1998, con German y Estrella Castrillon a los mandos de un Evo IV, la saga Lancer Evo se estrenaba en Galicia. Tal fue el éxito de esta marca que en Galicia, que tras este primer título llegarían siete más, para lograr la buena cifra de ocho coronas.
Varios han sido los pilotos que han llevado a la marca fundada en el 1870 a lo más alto; German Castrillón, Pedro Burgo, Alberto Meira, Ivan Ares o Luis Vilariño. Y también varios han sido los modelos del Lancer Evo utilizados; IV,VI,VIII y X. Pedro Burgo y Alberto Meira protagonizaron muy buenos duelos a bordo de estos coches, con el Evo VIII los Burgo vencían en 2008 y 2009.

Foto: MC Rallyes

Poco más tarde, en 2010, el piloto de Vincios, adquiría un Evo X con el que arrasaba en los tramos gallegos. Con este mismo modelo, pero con preparación R4, Luis Vilariño consiguió el último título para Mitsubishi hasta el momento, en 2013. Años antes, Ivan Ares vencía con un Evo VIII, que poco después era vendido para adquirir el presente Porsche.
Peugeot, un modelo, dos pilotos y siete coronas

Foto: Alvaro Mariño

Con un título menos, se encuentra la marca francesa Peugeot, en este caso un único modelo era el que lograba vencer en territorio gallego. Se trata del espectacular Peugeot 306 Kit Car, con el que Manuel Senra lograba ser cinco veces campeón de manera continuada, desde 2001 hasta el 2005. Tras el piloto de Dumbría, llegaban las alegrías para un equipo de Lalin, el formado por José M. Martínez “Bamarti” y su copiloto Manuel Campos, que conseguían ser bicampeones gallegos de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario