El tiempo

jueves, 12 de marzo de 2015

Espectacular lista de inscritos para el Rally Serras de Fafe

Marzo 5, 2015


Espectacular lista de inscritos para el Rally Serras de Fafe



La primera cita del certamen portugués arranca en el Rally Serras de Fafe la próxima semana y nadie quiere perdérselo. La lista de inscritos todavía no ha sido publicada, pero según especula AutoSport, la cifra podría ascender a los siete R5 y tres S2000 inscritos en la prueba.
Habrá que esperar para poder confirmar esta gran cifra, aunque los medios han confirmado durante esta semana todas estas novedades en lo que a inscritos se refiere. Serían cinco Ford Fiesta R5, un Peugeot 208 T16 R5 y un DS3 R5. En los S2000 tendríamos tres Skoda Fabia.
Ricardo Moura, João Barros, Diogo Salvi, Paulo Meireles, Elias Barros, Pedro Meireles, Carlos Martins y Joaquim Alves, son algunos de los nombres que suenan para pilotar estos novedosos vehículos. El joven piloto español, Pepe López, también ha confirmado su presencia en la prueba con el Peugeot 208 R2.

viernes, 6 de marzo de 2015

Presentamos los colores del Clio GR.N III de Benny Gallego

martes, 3 de marzo de 2015

Esta será la decoración que lucirá el Renault Clio Sport Gr. N III con el que Benny Gallego y Angy Fontela competirán en la temporada 2015.


jueves, 5 de marzo de 2015

Sergio Pereiras se baja de la Top Ten Pirelli





Sergio Pereiras se baja de la Top Ten Pirelli


El piloto gallego disputará, a los mandos de su Renault Clio, tres o cuatro carreras del Campeonato Gallego de Rallyes, para ello lo hará fuera de la Top Ten Pirelli, ya que el equipo todavía guarda bastantes ruedas del pasado año, y volver a realizar una inversión en ruedas sería algo innecesario. Por lo tanto la escuadra gallega competirá por libre, sin embarcarse en ninguna copa.
Actualmente el equipo está terminando de poner a punto el coche y consecuentemente realizarán una jornada de test. Según nos comentaba el propio piloto, sus mecánicos han solucionado un problema que no permitía al Renault Clio mostrar todo su potencial en las pruebas disputadas la pasada temporada. A la derecha de Sergio volverá a sentarse Manuel Vicente.
La primera prueba que el equipo ha planeado será el Rally de Noia, en el que intentarán, al igual que en el resto de pruebas, rodar más rápido que la pasada temporada. Para Sergio Pereiras meterse en el top ten sería una buena clasificación. “Esperamos rodar algo más arriba con lo que pueda mejorar el coche, esta es básicamente nuestra aspiración, los diez primeros de la lista estaría bien“, confesaba Sergio.

Mitsubishi, la marca más laureada en el Gallego de Rallyes



Tomando datos desde 1979, la marca japonesa ha sido la que más títulos ha logrado en el campeonato gallego de rallyes. Comenzando su dominio allá por el 1998, con German y Estrella Castrillon a los mandos de un Evo IV, la saga Lancer Evo se estrenaba en Galicia. Tal fue el éxito de esta marca que en Galicia, que tras este primer título llegarían siete más, para lograr la buena cifra de ocho coronas.
Varios han sido los pilotos que han llevado a la marca fundada en el 1870 a lo más alto; German Castrillón, Pedro Burgo, Alberto Meira, Ivan Ares o Luis Vilariño. Y también varios han sido los modelos del Lancer Evo utilizados; IV,VI,VIII y X. Pedro Burgo y Alberto Meira protagonizaron muy buenos duelos a bordo de estos coches, con el Evo VIII los Burgo vencían en 2008 y 2009.

Foto: MC Rallyes

Poco más tarde, en 2010, el piloto de Vincios, adquiría un Evo X con el que arrasaba en los tramos gallegos. Con este mismo modelo, pero con preparación R4, Luis Vilariño consiguió el último título para Mitsubishi hasta el momento, en 2013. Años antes, Ivan Ares vencía con un Evo VIII, que poco después era vendido para adquirir el presente Porsche.
Peugeot, un modelo, dos pilotos y siete coronas

Foto: Alvaro Mariño

Con un título menos, se encuentra la marca francesa Peugeot, en este caso un único modelo era el que lograba vencer en territorio gallego. Se trata del espectacular Peugeot 306 Kit Car, con el que Manuel Senra lograba ser cinco veces campeón de manera continuada, desde 2001 hasta el 2005. Tras el piloto de Dumbría, llegaban las alegrías para un equipo de Lalin, el formado por José M. Martínez “Bamarti” y su copiloto Manuel Campos, que conseguían ser bicampeones gallegos de la especialidad.

Víctor López intentará regresar a la competición en 2015



Víctor López intentará regresar a la competición en 2015


El piloto de Boiro vendía su Peugeot 205 GTI a mediados de la pasada campaña. Tras la venta, el objetivo del joven piloto pasaban por seguir con su formación como piloto, por ello participaba en varias jornadas de Kart en distintos circuitos de Galicia. Además, Víctor se subía al tercer escalón del podio en la conocida carrera de resistencia que se disputa en el Circuito París Dakar de Sanxenxo.
Además del Karting el piloto ha realizado varios cursos en la escuela PTC. Según nos confirmaba el propio piloto, este fin de semana se desplazará a Ourense para participar en el curso “Tu Pilotas”, que se disputa a los mandos de un Evo IX sobre tierra. Para Víctor es una gran oportunidad de poder acumular experiencia y poder experimentar las sensaciones de un gran coche de carreras como este.
En lo que respecta a la competición todavía no hay nada decidido, pero el piloto plantea poder volver a competir en la Subida a Pontevedra a los mandos de una unidad alquilada que todavía no ha decidido. El equipo de Boiro intentará además trabajar en la búsqueda de patrocinadores para intentar realizar un pequeño programa con más pruebas.

martes, 3 de marzo de 2015

El ZX Kit Car no estará en el Rally do Cocido


Emilio comentaba de que su intención era salir al Rally do Cocido como estreno del ZX Kit Car, en el día de hoy el piloto publica un comunicado en el que siente no poder participar en Lalín.


Después de los test realizados en la jornada de ayer en Cartelle para probar el coche, Emilio anunciaba: "El motor es muy potente y el coche tiene una muy buena base, pero ahora mismo el coche está a un 50% de su potencial y hay que seguir trabajando en él para ponerlo a mi gusto hasta que esté al menos a un 90%"

La historia del Subaru Impreza WRC de la familia Pose

Esta unidad corresponde al chasis número 16 y empezó a rodar allá por el año 2000 dentro del Spike Subaru Team, con Toshihiro Arai y Roger Freeman dentro del habitáculo. El azar quiso que su primera prueba fuese en España, país en el que disputaría también sus últimas pruebas. El piloto japonés disputaría seis pruebas a los mandos de esta unidad.
Fréderic Dor se encontraba con el “V10 ALL” en sus primeras carreras, para disputar un rally en Francia, el Tour de Luxembourg, también en el año 2000. El vehículo se divorciaba del equipo Spike y pasaba a manos del fallecido Steve Fleck, con el que disputaría menos de 10 pruebas. En su primer encuentro, el Subaru decía basta y provocaba un abandono por problema mecánico.


Foto: Rally Life

Entraba el año 2004 y el coche volvía a cambiar piloto, ahora era Kieran Shaw el que disputaría una decena de pruebas a los mandos de esta unidad. Terminaba el año 2004 y el vehículo de la marca japonesa volvía a cambiar de pasajeros. Su habitáculo sería ocupado por dos pilotos en 2005, primero Mike Curran y luego Martin Doherty.
Con este último disputaría su última prueba fuera del territorio español, ya que en el 2006 el coche aterrizaba en las Islas Canarias. En territorio insular el vehículo pasaba por las manos de varios pilotos. Angelino Jiménez y Miguel Ángel Arvelo serían los afortunados de iniciar la nueva etapa del Subaru Impreza V10 ALL en España.

 Foto: Automovilismo La Palma

Tras más de media decena de pruebas en las islas, el vehículo venía para Galicia, lugar en el que todavía reside. Jose Pose adquiría esta unidad con la que debutaba en el Rally de Noia del 2011. Un calvario de rally para el gallego, numerosos problemas mecánicos dejaron al Subaru clasificado en una vigésimo primera posición general.
Tras un gran trabajo de puesta a punto el vehículo comenzaba a apartarse de los problemas mecánicos, y Jose Pose comenzó a disfrutar de verdad pilotando este vehículo. Pose disputaría su última prueba a los mandos del Subaru en el rally de históricos en Melide del 2012. Allí el coche sufría una espectacular salida de pista que lo dejaba muy maltrecho.


Foto: Jose M. Sánchez Pombo

Al poco tiempo del golpe el equipo Pose Sport comenzó a desmontar por completo el coche. La enfermedad comenzó a ganar la partida a Jose Pose. Finalmente, Jose fallecía el 19 de Marzo del 2013. Su familia y compañeros comenzaron a restaurar el coche a modo de homenaje para él, y sobre todo como forma de recordar a esta grandiosa persona.
El vehículo se volvió a poner a punto y para sorpresa de muchos, su padre aparecía en varias pruebas del campeonato gallego de montaña a los mandos del Subaru. Otros conocidos pilotos como es el caso de: Pedro Burgo o Javier Ramos Grille, también probaron el coche. A los mandos de este último, el Subaru participó en varias exhibiciones.




El Rally de Noia tendrá reagrupamiento en Muros

La segunda prueba del Gallego de Rallys parece que contará con varias novedades en su trigésima primera edición.  Como principal novedad, destacamos el regreso del Rally a la localidad de Muros ya que el parque cerrado del mediodía se celebrará en esta localidad. El formato de la prueba será igual que en el año anterior, con cuatro tramos a doble pasada.

Por otra parte también destaca el nuevo emplazamiento de las verificaciones, que se celebrarán en un lugar tan emblemático de la localidad como es su Alameda.

Os dejamos el reglamento de la 31º edición del Rally de Noia que también lo podéis encontrar en la página de la FGA.

Fernando Rico regresará al Citroën C2 y al regional

Fernando Rico rodará de cara al Nacional en el Rali do Cocido. Las novedades para Rico son muchas, pues cambiará vehículo y copiloto. Disputará la prueba dezana a bordo del Citroën C2 GT de Ramón González, un vehículo con mayor preparación que la unidad que Rico pilotaba desde 2004 a 2006 en el Trofeo Citroën C2.
A su derecha también encontramos novedades, cambiando a Andrea Lamas por José Murado. Los dos intentarán realizar la Copa Suzuki Swift. Como proyecto para el Regional Gallego, Rico se encuentra preparando un BMW M3 E36, con el que espera participar en la Copa Propulsión.

El gallego de Autocross comenzó en O Castro



La primera prueba del gallego de Autocross, tendría inicio en el circuito de O Castro, Rianxo, donde la lluvia y el barro serían los principales protagonistas de la jornada. Unas condiciones que dejarían muchas roturas mecánicas en las tres categorías disputadas.
En -1600 Alberto Varela se antepuso con comodidad por delante de Dany Castro en la final, a pesar de que este último era sancionado en la semifinal partiendo desde la parte de atrás de la parrilla de salida, culminando así una magnífica remontada. El tercer escalón del pódium se lo llevaba Marcos Molinos.

IMG_7497 copia
En +1600 Tino Iglesias conseguía la primera victoria del año, imponiéndose ante un renovado Mariano Suárez con un Clio y ante Cotelo con el Opel Corsa. Uno de los principales candidatos a pelear por la victoria, Jon López rompería palier en la semifinal, saliendo en la parte trasera de la parrilla, con pocas opciones a remontar debido a las numerosas banderas amarillas por todo el circuito.

IMG_7573 copia


Pablo Sánchez sería el protagonista en la categoría de Kart-Cross llevándose una cómoda victoria, con una conducción muy constante, mientras Chamorro se colocaría en segunda posición y el principal favorito a la victoria, Maikel Vilariño, tras una mala salida y un pinchazo a falta de 3 vueltas de cruzar la bandera a cuadros, lograría mantener la tercera plaza.

IMG_7649 copia

A todos los amantes del autocross, les tocará esperar justamente un mes, al 28 de marzo, donde el circuito de Marlán en Santa Comba acogerá la segunda prueba.